Si bien es cierto, que la directiva camotera ha hecho público el interés de contar con el uruguayo Carlos Sánchez para la siguiente temporada del futbol mexicano, y que las circuntancias para que el mediocampista se quede en Puebla dependan de la misma directiva pone el punto a favor, aunque, hay un par de puntos en contra que podrían impedir el fichaje del 'Pato'.
El primer impedimento es que, la directiva poblana todavía debe 300.000 dólares a la directiva de River Plate -quienes también atraviesan un mal momento económico- esta deuda es debido al préstamo por Carlos que firmó contrato en el pasado Julio del 2013, mismo que tiene una opción a compra al finalizar dicho préstamo.
El costo de la carta de Carlos Sánchez es un poco más de 2 millones de dólares, es decir, aproximadamente 27 millones de pesos. Esta cifra, rebasaría por 7 millones la supuesta inversión de Banorte en el equipo camotero para el siguiente año futbolístico. No es secreto, y todos sabemos que hace muchos años que las finanzas de nuestro equipo no van del todo bien, por lo que 7 millones de pesos pueden significar la compra, o la no compra del uruguayo.
Por otra parte, en River Plate están conscientes que la decisión depende del Puebla, por lo que esperarán, aunque el club argentino espera que no se ejerza la opción de compra, ya que se está preparando la salida de Carlos Carbonero del club 'Millonario' para empezar a solventar deudas en Argentina, Carbonero juega como volante por izquierda, la misma posición que Carlos Sánchez, por lo que la directiva del Puebla, encabezada por Jesús López Chargoy tendrá que hacer su mejor esfuerzo para mantener al 'Carlín' en Puebla.