Ese es el camino, Puebla

31.03.2014 15:10

Por: Gustavo Mirón Reyes

Ayer, el Puebla de la Franja regaló a la afición el que podría ser el mejor juego de los Camoteros en lo que va de la temporada, ya que un cambio sustancial se vio en la actitud y en el juego del equipo.

Pese a que las deficiencias en todos los sectores de la cancha siguen presentándose, es de resaltar la actitud con la que los camoteros enfrentaron al campeón del futbol mexicano, que por momentos se vio superado por los poblanos.

La afición, debemos resaltarlo, se sacó un diez por hacer una gran entrada en el inmueble de la calzada Zaragoza. Sin duda, su apoyo fue fundamental para que la Franja rescatara un partido que parecía perdido.

Este es el camino hacia la salvación, sin duda, jugando de esta manera hay grandes posibilidades de sacar resultados positivos ante los rivales que faltan, pues se le jugó de tú a tú a una escuadra poderosa.

Aunque el orden se perdió por un momento en la segunda parte, hay que hacer mención del enorme esfuerzo realizado por Carlos Sánchez, quien pese a que no ha recuperado su nivel mostrado en el torneo anterior, se echó el equipo al hombro.

Mención aparte a Luis Miguel Noriega. El capitán peleó cada balón como si fuera el último y tuvo la gran fortuna de marcar el gol de la igualada.

Pero también debemos decir que Matías Alustiza no tuvo ningún cambio. El Chavo mantuvo esa tendencia personalista de jugar solo por él y no para el equipo, es decir, sin soltar el balón a los compañeros.

El argentino debe comprender que el futbol es un juego de conjunto donde los once elementos deben tener injerencia en el resultado. Matías se ha mantenido en una tendencia personalista desde que llegó al Puebla, la cual le ha resultado en contadas ocasiones.

Ojo, no es tomarla contra el ídolo de la afición, solo es mostrar que Alustiza tiene capacidad para jugar en conjunto y rendir más por el equipo.

Quedan 4 finales como bien menciona Rubén Omar Romano, las cuales se deben jugar con la intensidad usada ante León. Si se mantiene este ritmo de juego, seguramente el próximo semestre seguiremos disfrutando de futbol de Primera División en Puebla.