Puebla cocechó su tercer empate de forma consecutiva, empezando por sexta ocasión con tres empates en las primeras tres jornadas, ahora en un empate sin goles en la comarca lagunera.
El partido comenzó con la duda de la afición de cómo jugaría Rubén Omar Romano ya que iniciaba el partido con 5 defensas nominales, 5 mediocampistas y sin delantero, y como era de esperarse, en las redes sociales comenzaron a reventar al equipo antes de tiempo y apenas saltaron a la cancha los equipos, se notó que Puebla iba a jugar con un marcado 5-4-1 con Carlos Sánchez en la punta esperando ser acompañado por sus compañeros en los contragolpes. Y conforme fueron pasando los minutos, Santos dejó de ser agobiante con la pelota y ofensivamente y tras una mala salida del conjunto lagunero, Carlos Sánchez sacó un remate que obligó a Oswaldo a esforzarse al máaximo para envíar el disparo a córner, pero Puebla comenzaba a tener presencia ofensiva.
El partido se emparejó con un Santos que quería crear peligro pero no encontraba como penetrar una defensa del Puebla muy bien plantada y sería hasta el minuto 41 cuando de nueva cuenta, Carlos Sánchez puso a temblar a todo el TSM con un disparo que se estrelló en el poste izquierdo y estuvo a punto de abrir el marcador.
Apenas comenzaba la parte complementaria, y Santos tuvo su única oportunidad al ataque, cuando el 'Chuletita' Orozco remató de cabeza y pegó en el travesaño antes de que Darwin enviara el contrarremate por encima de la portería de Villalpando.
Puebla siguió intentando en el ataque, reteniendo el balón sin tener mucha profundidad entrando a un juego de desesperar a la escuadra de Santos y las modificaciones comenzaron a llegar, la entrada de Martínez y Arce le otorgaron movilidad al mediocampo del conjunto poblano ya que a ambos jugadores se les vio con ambición de reveritr el marcador. Y sería hasta el minuto 91, cuando tras un centro del 'Kevin' Rojas, Brayan Martínez dio un excelente pase de cabeza a Eduardo Arce quien se metió al área y sacó un remate cruzado que llegó a desviar Jonathan Lacerda en la jugada más clara para abrir el marcador, que terminaría sin anotaciones.
A pesar del empate a cero goles, el equipo demostró que el manejo del partido fue bueno y se tiene mayor sensatez a la hora de tomar desiciones, aunque dos cosas quedaron muy claras tras este encuentro: la primera es que urge un centro delantero que concrete en momentos importantes y la segunda, que Matías Alustiza si es un factor que cambia el estilo de juego poblano y que además, marca diferencia.
El siguiente encuentro del conjunto camotero por la Liga Bancomer MX será el próximo domingo al mediodía ante los Jaguares de Chiapas, pero antes, se enfrentará en el duelo de vuelta de la llave 1 de la Copa MX a los Correcaminos de Tamaulipas este martes a las 7 pm en el Estadio Cuauhtémoc ¡Vamos Puebla! ¡Somos muchos más que 11!