Puebla empata en Nuevo León
En un partido muy parejo, la Franja consiguió un empate sin goles ante unos Tigres de la UANL que con poco ímpetu ofensivo no consiguieron penetrar la cabaña de Jorge Villalpando que tuvo una noche con una buena actuación acompañada de una buena ración de suerte.
El partido comenzó en el marco de la celebración del octagésimo aniversario de la UANL, mismos que otorgarían un trofeo al Puebla, esto debido que al ser un empate, dicho trofeo se le otorgó al club visitante.
En los primeros minutos del partido, Tigres se fue con todo al ataque buscando abrir el marcador que les diera un mayor control del partido, esto sumado al control que ya tenían del juego y de la posesión del balón, así que en un tiro de esquina upainaron el balón ante la llegada de Alan Pulido quien no remató correctamente, su disparo chocó con la cabeza de Villalpando que a la vez desvió el esférico al poste para que la Franja se salvara de recibir gol.
Poco a poco el controldel partido de Tigres fue disminuyendo y la primera mitad terminó con un Puebla itrado al ataque de la mano de Luis Noriega y Carlos Sánchez quienes sumándose a los esfuerzos de Moreno y Alustiza empezaban a generar peligro. Al minuto 36 tras una falta sobre Oscar Rojas, Matías Alustiza cobró un tiro-centro que puso en aprietos a Enrique Palos quien logró desviar el balón y posteriormente este pegó en el travesaño. Y a un minuto que el primer tiempo llegara a su final, una gran combinación entre Carlos Sánchez y Matías Alustiza derivó un tiro del argentino que por poco sorpredió al arquero felino quien envió a córner evitando el gol poblano.
Para la segunda mitad, Rubén Omar Romano mandó un cambio de inicio, sacando a Nicolás Ruvalcaba quien había tenido una buena actuación para darle juego a Jaime Durán, el segundo tiempo fue muy parecido a la primera parte con dominio de ambos equipos por lapsos y con muy pocas llegadas de gol, al minuto 65 Puebla realizó su segundo cambio sacando a Matías Alustiza por Brayan Martínez, nuevamente el argentino se vio muy molesto al salir de la cancha, Martínez Arzipe pudo colaborar con poco o nada a la ofensiva camotera que no camina en este A-2013.
Tigres no encontró oportunidades de gol y cayó varias veces en fueras de lugar el argentino Emanuel Villa ante una zaga poblana que lució muy bien ordenada y con pocos errores, luciendo más compactos y con mayor entendimiento Lacerda, Chávez y Orozco.
Las ausencias para este duelo fueron de Alberto el "Venado" Medina y de Damarcus Beasley, este último debido a una pequeña lesión, por su parte el Sinaloense viene en proceso de recuperación. El siguiente duelo del Puebla dentro de la Liga Bancomer MX será el próximo domingo cuando en el Estadio Cuauhtémoc reciban a los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la Jornada 12. ¡Vamos Franja! ¡Señores Yo Soy Poblano! ¡Somos muchos más que 11!
Por: Rodrigo Peña
Fotos: Mexsport