Puebla no le teme al "volcán"
Puebla cerró su preparación para encarar su compromiso de la jornada 11 del torneo de Liga, en la que estará visitando a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Y si hay una cancha que le cae bien a los camoteros es precisamente la del estadio Universitario, pues en los últimos 15 partidos disputados ahí, solo han perdido en tres ocasiones, empatado en cinco y ganado en siete oportunidades más, las dos más recientes por marcador de 1-2 favorable a los visitantes.
Cualquiera pensaría que los felinos tendrían que ser mejores si comparamos sus posiciones en la tabla durante el mismo periodo de tiempo, sin embargo son de esos encuentros en los que los locales podrían confiarse ante un equipo débil en el papel mientras que los camoteros se crecen y le pierden el respeto a los norteños.
En esta ocasión ambos equipos no llegan en su mejor momento. Tigres ocupa la posición número 12 de la tabla con 12 unidades mientras que los poblanos lo hacen en el casillero 13 con 11 puntos. Los de casa llegan con una discreta racha de 4 juegos sin derrota, de los cuales 3 han sido empates, mientras que La Franja acumula 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate dentro de la era de Ruben Omar Romano.
Y aunque los números favorecen a Puebla entre ambos equipos, no podemos negar que será una difícil aduana de cruzar. Los pupilos del Tuca ocupan una de las tres primeras plazas en cuanto las mayores nóminas del torneo, así que la presión sobre ellos estará en su tope. Y más aún cuando en casa solo han ganado un solo partido en este torneo.
Plantel completo.
Los enfranjados llegan a este compromiso con plantel completo, pues se reporta inclusive Alberto “el Venado” Medina listo para reaparecer. El posible cuadro inicial sería el mismo que empató con Toluca en el Cuauhtémoc: Jorge Villalpando en la puerta; Lacerda, Chávez, Orozco, Rojas y Beasley en la defensa; Noriega, De Buen en la contención; Alustiza y Carlos Sánchez como medios de ataque, mientras que Chango Moreno jugaría otra vez en punta.
Mi pronóstico personal.
Si a Lucas Lobos lo mantienen con una marca perfecta, si el encuentro se puede controlar hasta los 70 u 80 minutos <>como ha ocurrido en los últimos partidos y si Romano es capaz de aguantar sin cambios hasta el final del partido, las probabilidades de regresar con un buen resultado son muy grandes. Y si hay necesidad de hacer algún movimiento, solo voltearía a ver a un Venado Medina, un Pablo González o un Eduardo Arce. ¡A nadie más!
¡Somos Muchos Más que Once! ¡Vamos por esos tres puntos hasta el Volcán!. Por Juan Carlos Villafaña.