El Puebla de la Franja volvió a perder unidades en los últimos minutos, ahora con Morelia con anotación de Enrique Pérez en un clarísimo fuera de lugar que aunque se hubiera marcado la jugada, el marcador no hubiera reflejado lo mostrado en la cancha por parte de ambos equipos.
Puebla comenzó con una variante en su sistema de juego, debutando al jóven Abraham Ruíz Merchant en lugar de Jaime Durán o Nicolás Ruvalcaba adelantando a Damarcus Beasley que poco pudo ofrecer a la ofensiva. Puebla parecía plantarle cara a uno de los equipos más regulares durante la temporada paero el partido poco a poco se fue nulificando y quedando en un bache que parecía nunca terminaría. Pocas acciones de peligro hubo en ambas porterías durante la primera mitad que terminó con un empate justo.
Para la segunda mitad, Rubén Omar Romano mandó a la cancha la primera modificación, salió el debutante Ruíz Merchant y entró a sustituirlo Alberto Medina y con este cambio retrasó a Damarcus Beasley, poco a poco el equipo poblano se vio superado por los michoacanos que en un par de ocasiones pusieron en aprietos a Jorge Villalpando, que exceptuando la jugada de gol, tuvo una muy buena actuación como nos acostrumbró durante todo el Apertura 2013, además de otra acción que salvó Jonathan Lacerda en la cual entraba solo Aldo Leao.
La más clara de gol llegó en la recta final del encuentro cuando Diego de Buen metió un centro razo al cual llegó con toda la ventaja el uruguayo Carlos Sánchez, pero el uruguayo, a pesar de contactar con su pierna zurda se perdió la más clara del partido, a partir de ahí, a los michoacanos les cayó el veinte que su calificación estaba en juego y hasta el minuto 93, con un tiro libre que regaló infantilmente Mario Quezada, quien disputó su segundo juego con el primer equipo, había un jugador en un claro fuera de lugar y Raúl Mancilla dejó el esférico para que Enrique Pérez empujara el balón ante una portería sola.
Puebla volvió a dejar ir puntos en los últimos minutos y terminó el torneo Apertura 2013 con 19 unidades tras 17 fechas, siendo este el mejor torneo desde aquel lejano torneo dirigido por Sergio Bueno en el cual se consiguieron 22 unidades.
Puebla romperá filas y tendrá vacaciones por 15 días antes de comenzar la pretemporada de cara al Clausura 2013 que comenzará el 3 de enero, Rubén Omar Romano viajará a sudamérica para buscar los refuerzos necesarios para encarar el siguiente torneo. ¡Vamos Puebla! ¡Somos muchos más que 11!