Este sábado se vivirá un duelo interesante en la grama del Estadio Cuauhtémoc, pues los Camoteros del Puebla se encontrarán a unos urgidos de puntos Tiburones de Veracruz, sin duda para ambas aficiones esto significa más que 3 puntos, pues aunque han sido pocas las veces en la que se han enfrentado, ya existe una gran rivalidad entre ambos equipos.
Sin duda uno de los duelos que más se recuerdan es el de aquel torneo Clausura 2008 donde la Franja venció a los Tiburones con marcador de 2-0 y con esto, se finiquito el descenso de los de Veracruz.
Los Blanquiazules vienen con el ánimo a tope, pues en la Jornada 1 vencieron a domicilio a los Xolos de Tijuana, mientras que Veracruz perdió en casa ante Santos, con esta combinación de resultados, Puebla logró rebasar a los Tiburones en la tabla porcentual.
Puebla y Veracruz se mantienen parejos en victoria ya que se han enfrentado en 39 ocasiones y cada uno cuenta con 14 victorias y 11 empates.
Los poblanos sufrirán una baja importante y sensible, pues el defensa central Efraín Cortés está suspendido por 6 jornadas, debido al escupitajo hacia Benedetto, por otro lado, los “escualos” no cuentan con ningún suspendido o lesionado.
Esperemos que la Franja logre sacar 3 puntos que lo ayudarían en la tabla porcentual y en la tabla general, si bien, es muy temprano para ilusionarnos con este plantel, pero con lo mostrado ante Tijuana, podemos comenzar a ver de qué está hecho este equipo.
Este será el primer partido que se celebrará el día Sábado a las 17:00 hrs tras haberse adoptado el horaro dominical.
Esperemos que el nuevo horario y día beneficie a los jugadores, pues jugar el Domingo a las 12:00 era muy cansado y esperemos, un mejor rendimiento futbolístico.
Dicho partido será transmitido por TV Azteca en todo el país, excepto en Puebla.
Mucha suerte al Puebla de la franja, ojalá nos puedan regalar otra satisfacción para una afición que ya la merece.
¡SOMOS MUCHOS MÁS QUE ONCE!
¡VAMOS PUEBLA!