Por Gustavo Mirón Reyes
El pasado fin de semana, el Puebla de la Franja vivió momentos esperanzadores para lo que se avecina en el Torneo Apertura 2014, en el cual será el candidato número uno para descender en un año.
La experiencia y la juventud se conjuntaron el domingo, cuando la llegada de Cuauhtémoc Blanco Bravo era enmarcada por la Franja Sub 20, que con categoría se imponía 4-0 al León y avanzaba a la Final.
Sí, amigos, la Franja vivió un agradable domingo gracias a unos jovencitos que se parten el alma por una playera que ha sido maltratada por muchos jugadores que se dicen profesionales.
Es un buen punto de ruptura para la Franja y hay tiempo para que la directiva comandada por Jesús López Chargoy haga bien las cosas. El paso para tener un líder en el vestidor ya se dio con la contratación de Cuauhtémoc Blanco.
La gente que ha puesto el grito en el cielo con la llegada del ex seleccionado nacional ha demostrado que su visión del futbol es muy corta, ya que Blanco Bravo no solo está en Puebla para aportar calidad futbolística, sino por factores que hacen falta en el club.
De entrada, Cuauhtémoc ha puesto nuevamente a la Franja en ojos del futbol nacional y representa un imán en la taquilla para los Camoteros, que tanto sufrieron en la pasada campaña por las bajas entradas.
Su carácter ha quedado más que demostrado y absurdo es echarle la culpa de que Lobos BUAP no llegará a la Liguilla mientras él estuvo en este equipo, pues la planeación y los refuerzos de la Jauría dejaron mucho qué desear.
Del lado de los jóvenes Sub 20 hay que resaltar la madurez mental mostrada ante los Panzas Verdes, pues un 3-1 en contra no es fácil de remontar. Sin embargo, con paciencia fueron encontrando espacios que terminaron en ese 4-0.
Hace mucho que no veíamos al Puebla en una Gran Final, específicamente desde aquella Final de Ascenso en 2007. Muchos creen que se exagera con la euforia causada por los juveniles; sin embargo, la afición a la Franja está hambrienta de triunfos.
Ojo, no comencemos a construir castillos de naipes. Los muchachos Sub 20 aún no están para echarse un equipo de Primera División a los hombros como varios piden, hay que llevarlos con calma y darles minutos poco a poco en Copa y algún partido de Liga.
Felicidades a los chavos camoteros y esperamos que el miércoles se dé el primer paso para un campeonato que el Puebla necesita urgentemente.