El Puebla de La Franja se mete este viernes a las 20:30 horas a la casa de los Diablos Rojos del Toluca ante la difícil consigna de romper una jetatura de más de 22 años de no ganar en la Bombonera en torneos de liga. El último triunfo poblano en liga se registró el 24 de Noviembre del 1991 por 2 goles a 0, aunque posteriormente hubo un triunfo más, pero ya en Cuartos de Final, un 4 de Diciembre del 96 por 2 goles contra 1.
Y si vemos las posiciones de ambos equipos en la tabla general actual es posible que los aficionados poblanos firmemos un empate desde ahora. Los Diablos marchan en segundo lugar general con 19 puntos mientras que La Franja marcha en el 12 con 10 unidades. Sin embargo los poblanos tendrán la ventaja de que el juego se llevará a cabo por la noche, pues es bien sabido que el rendimiento de los camoteros ha sido mucho mejor cuando no sufren las inclemencias del sol del medio día. Situación que los amantes del buen espectáculo agradecemos y mucho.
Pese a su posición en la tabla Toluca llega de sufrir un doloroso revés en la casa de Cruz Azul mientras que el Puebla viene de ganar de forma apretada aunque justa a los Gallos del Querétaro. Un triunfo le daría a Puebla la posibilidad de meterse a los escalones de la liguilla aunque siendo realistas y un tanto cautelosos, pensemos que un empate les permitiría al menos no caer de nuevo en la zona caliente del descenso. Tanto Atlante como Atlas vienen apretando el paso, así que no deberán perder esa importante distancia del nervio y el pánico.
La mala noticia para los poblanos podría ser la posible ausencia de su goleador Matías Alustiza, quien sigue recuperándose de una contracción muscular, de la cual se resintió el domingo ante Querétaro. La buena diría yo, es que el quinto extranjero Maicon Dos Santos no parece ser tan malo como mucho pensaban. Es un jugador corpulento, si, pero que está demostrando hambre y coraje en cada balón que disputa. La mejor de las suertes al brasileño, pues un gol ante Toluca le daría muchísima confianza.
Respecto a aquella goleada en el Volcán de 8 goles contra 0 y que muchos aún lamentamos, me parece que ha quedado claro que se trata de dos competencias totalmente diferentes y que lejos de ayudar al equipo ese Torneo de Copa ha venido a hacer más daño que otra cosa, más aún cuando se carece de una plantilla con talento en el banquillo poblano. Sin embargo tanto Romano como jugadores lo entienden así y bien lo ha demostrado al hacer lo suyo y vencer tres días después a Querétaro.
Será un compromiso difícil pero tampoco imposible para obtener un buen resultado.
¡Venga Franja con todo!