Por: Rodrigo Peña
Ahhh, ya llovió desde que vimos la última victoria del Puebla sobre los Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, hace ya casi 7 años, en aquella ocasión el marcador fue de 3-0, doblete de la 'Bola' González y uno más de el 'Samba' Rosas, en aquel entonces el técnico era el Chelís y apenas se había regresado de la división de plata.
Son 17 las visitas de los universitarios al Cuauhtémoc en torneos cortos, 15 de ellas en fase regular, una en Copa MX y una más en Cuartos de Final, siendo el balance de 4 triunfos poblanos, 5 empates y 8 derrotas.
De los últimos 10 partidos de Liga en el Cuauhtémoc que el Puebla juega como local, el balance es de 2 ganados, 3 empatados y 5 perdidos, dejando en claro que la localía del Cuauhtémoc tiene tiempo que no pesa.
352 minutos sin anotar, el Puebla está peleado al momento de la definición, pero esperemos que éste sábado los jugadores afinen la puntería para dejar los puestos sotaneros de la tabla y del porcentaje.
El récord del Puebla en los partidps disutados en agosto no ha sido bueno en los últimos años, ya que de los últimos 6 encuentros solo se ha ganado 1, empatado 1 y perdido los 4 restantes.
El árbitro del encuentro será Miguel Ángel Flores, y el último enfrentamiento que le arbitreó al Puebla fue el empate a 1 gol ante Toluca en la Jornada 2 del Clausura 2013 con goles de Félix Borja por la 'Franja' y Lucas Silva para Toluca.