Tres, el número mágico

06.04.2014 20:17

El número tres se ha convertido hoy en la diferencia entre la vida y la muerte para el Puebla de la Franja. Jugando feo, sin proponer –como usted, amable lector, quiera calificarlo-, el cuadro camotero está más cerca de la salvación de lo pensado hasta semanas atrás.

Fue sin duda un buen fin de semana para la Franja, que si bien no logró derrotar a los Rojinegros del Atlas, sumó un punto extraordinario que tomó mayor valor gracias a la victoria de los Tigres sobre Atlante.

Y aunque no nos guste la manera en la que se ve el equipo poblano, el objetivo de permanecer en Primera División está muy cerca de convertirse en una realidad, pues parece que la idea de sumar como sea ha sido bien adoptada por los jugadores de la Franja.

Son 6 puntos de ventaja sobre Atlante cuando quedan 9 por disputar. El partido ante las Águilas del América luce como una oportunidad inmejorable para sellar la permanencia en Primera División y de paso reconciliarse un poco con la afición.

Sí, luce complicado ganarle a los azulcremas, máxime por la obligación americanista de recuperar el terreno perdido para meterse a la Liguilla. Los de Coapa son un rival complicado, pese a la ausencia de Rubens Sambueza.

Lo peor que puede ocurrir es que el Puebla se relaje por la casi inminente salvación, pues cualquier cosa puede pasar de aquí al final de la temporada y por antecedentes sabemos que la fortaleza mental de este equipo es muy endeble.

Ojalá Rubén Omar Romano y el doctor que le está dando pláticas de liderazgo deportivo sepan cómo mantener enfocados a los jugadores para el duelo de la próxima semana, donde la afición debe hacer su parte para alentar al equipo como lo hizo ante León.

En la parte motivacional, el Atlante está muy lastimado gracias a la lesión de su líder Mauricio Romero y la derrota ante la UANL. No obstante, hay que decir que en el Puebla tal parece que Matías Alustiza no se ha subido al mismo barco que los demás.

Reitero, puede gustar o no la manera en la que juega el Puebla. Puede o no gustar el planteamiento de Romano, pero el cuadro franjiazul no tiene un plantel como para proponer otra cosa ni mucho menos para jugar bonito.

En este instante lo más importante es sumar esos tres puntos que salvarán al cuadro poblano, ya después –ojalá- se buscará un plantel que le dé más opciones al entrenador y más satisfacciones a la afición.