Un nuevo comienzo

14.07.2014 10:42

Por: Gustavo Mirón Reyes

Después de curarnos la cruda mundialista y ver coronarse a la que, a mi parecer, es la mejor selección de muchos tiempos, es tiempo de que regresemos a nuestra realidad y volteemos nuestra mirada a lo que viene para el Puebla de la Franja.

El viernes 18 será la primera prueba para unos camoteros que pintan para cosas buenas con el equipo que se ha conformado. Si las cosas a nivel directivo caminan por buen camino, podremos ver un Puebla protagonista en el Apertura 2014.

Ojo, no echemos las campanas al vuelo sin ver el desempeño del equipo. Lo poco que hemos logrado observar en esta pretemporada es que la Franja apostará por ser un equipo dinámico y veloz al frente.

Sí, el arranque no será nada fácil para el Puebla. De entrada se debe hacer cara a unos Xolos de Tijuana, que aunque no llegan con el poderío de antes, siempre buscarán hacer valer su condición de local.

Después se tiene dos partidos en casa ante Veracruz y América. Si las cosas salen bien para el Puebla podríamos ver a los camoteros escalar posiciones en la Tabla Porcentual. Si la suerte y el futbol no están del lado franjiazul, las cosas se pondrían muy difíciles.

En lo personal me genera dudas la portería, pues ni Rodolfo Cota ni Alfredo Frausto tiene el nivel que presentó Jorge Villalpando el año pasado; no obstante, la línea defensiva luce fuerte y esto puede dejar al arquero en segundo plano.

Gerardo Espinoza me parece que será pilar en este nuevo Puebla, pues el capitán Luis Miguel Noriega tendrá a su lado a un jugador que puede poner la pausa y además es un gran recuperador de pelotas.

Eisner Loboa y Jhon Pajoy serán los motores de la Franja. Si los camoteros se acostumbran a hacer circular la pelota por estos colombianos se puede comenzar a soñar con una ofensiva de respeto.

Wilberto Cosme me da muchas esperanzas. Caso contrario Marlon de Jesús Pabón, quien parece que no se ha quitado el chip de Monterrey y no tiene el protagonismo que el Puebla necesita.

Afortunadamente ya hay una banca más digna. Gente como Paco Torres, Flavio Santos (que está luciendo en pretemporada) y sobre todo Cuauhtémoc Blanco, pueden hacer la diferencia entrando de cambio.

Vale la pena ilusionarse, amigo aficionado, pero hay que tomar las cosas con calma y esperar a que ruede el balón en el Caliente de Tijuana, donde la Franja buscará sus primeros puntos el viernes a las 21:30 horas.