Inicio - Un Puebla que Revive: Causas y Efectos de la Goleada en San Luis
Un Puebla que Revive: Causas y Efectos de la Goleada en San Luis
07.02.2014 00:25
Nuestro Puebla de La Franja simplemente no desperdició ningún instante, ningún centímetro cuadrado para vapulear al Atlético San Luis por 5 goles a 0, teniendo como marco un estadio Alfonso Lastras totalmente vacío y que invitaba al visitante a sentirse cómodo, a atreverse a jugar sin ningún tipo de presión. Los poblanos solo tuvieron que soportar un par de embates en los primeros minutos para después adueñarse del control del partido. Un resultado de “fotografía” que pocos o nadie esperaba al concluir la tercera fecha del Torneo de Copa.
Bien podría decirse que los Camoteros no hicieron gala de un juego espectacular pese a lo escandaloso del resultado. Simplemente fueron prácticos al concretar las oportunidades que tuvieron y por otro lado corrieron con suerte al salvarse de claras llegadas del adversario.Alfonso Tamay fue sin duda el jugador de la noche al concretar su primer doblete con el Puebla, sin mencionar que tuvo una gran movilidad por el lado izquierdo que mantuvo nerviosa a la zaga potosina. Por su parte el controvertido Brayan Martínez, quien venía de hacer el gol de la victoria ante Correcaminos y de callar a la afición con un dedo sobre sus labios, tuvo también una destacada actuación al dar un pase de gol y anotar en una ocasión. De linda forma por cierto. Sin duda la mejor actuación hasta hoy del casaca 18 y que podría significar su regreso a un mejor nivel tanto técnico como emocional.
Otro que finalmente se estrenó fue el argentino Ivan Bella, quien a pase delmismo Brayan anotó el segundo tanto de La Franja, aunque podría asegurar que sigue sin mostrar ese nivel que muchos esperábamos de él. Siento que su condición física no da para más.Finalmente cerró la cuenta el poblano originario de Teziutlán, Alfredo Juraidini, quien tuvo un debut soñado en el Torneo al escaparse en el último minutos entre la defensa potosina y anotar de forma fría y calmada ante la salida del portero. Juan Carlos Cacho por su parte ese estrenó también con el Puebla, aunque tuvo una discreta actuación en los primeros 45 minutos del partido.
Como posibles causas de la goleada pudiera resumir un par de aspectos. La nula presencia de aficionados en el estadio, no solo del equipo local sino principalmente de nosotros los poblanos, quienes nos hemos cansado de presionar el bajo nivel de estos muchachos. Y por otro lado los constantes regaños del cuerpo directivo, quienes finalmente están viendo resultados del equipo alternativo otrora displicente. Cualquiera que sea la razón, nuestro deseo es que tanto ese nivel como esa actitud se mantengan por muchas semanas más.
Y los efectos deberían ser mejores. Sea quien sea el rival y ante un estadio lleno o vacío, el hecho de anotar en cinco ocasiones representa una bocanada de oxígeno puro que elevará la moral de los jugadores y que bien podría ayudarles a ser reconsiderados por el entrenador.Si algo me deja tranquilo de este resultado es que independientemente de cómo reaccione cada uno de nosotros ante la goleada, la primera expresión de Rubén Omar Romano tras concluir el partido fue de tranquilidad, sin aspavientos. Él sabe bien que las condiciones del juego, por el rival y el ambiente difícilmente se repetirán, así que ya estará sacando sus propias conclusiones. Seguramente para bien del equipo.
La goleada dejó a San Luis como el único que no ha sumado puntos en la Copa mientras que el Puebla llegó a seis unidades, cuatro abajo del líder Tigres y dos arriba del Correcaminos.