Una noche de "10"
Por: Eduardo Hernández
Antes que nada agradezco a Puebla FC Fans por permitirme colaborar en este espacio, y espero que a los fieles lectores de este portal les agrade mi columna.
El pasado martes, la franja del Puebla llegó al Estadio Universitario con la encomienda de arribar por segunda ocasión consecutiva a disputar una final de Copa MX, en este nuevo formato, y enfrente no tenían a un rival fácil, pues Rayados desde la llegada de Tony Mohamed ha venido haciendo las cosas bien y para algunos era el favorito en este encuentro, sin embargo el destino tenía preparado otro escenario.
Esa noche, la afición camotera pudo vivir quizás una de las últimas grandes actuaciones de Cuauhtémoc Blanco. El eterno “Cuau” salió con su mejor versión y lo vimos derrochar talento por el terreno de juego. Todo comenzó con el gol de Mario de Luna donde el “Temo” cobró el tiro de esquina, posteriormente sacó el traje de mago para generar la jugada del segundo gol y redondeó la noche convirtiendo el penal que decretó el 3-0 definitivo.
Sin embargo más allá de la plausible actuación de Cuauhtémoc Blanco, que encaminó al Puebla a la final, me dio gusto ver a un equipo, combativo pero ordenado, que por grandes lapsos del partido fue superior a su rival y que incluso cuando no lo fue, corrió con la suerte necesaria para que el resultado no se inclinara a favor de Monterrey.
El próximo martes 21 de Abril será la final de Copa, y estoy seguro que en la que probablemente será la noche de retiro de Cuauhtémoc, si el equipo muestra una cara como la de la semifinal, la historia será diferente a la del torneo de liga y la Franja podrá coronarse campeón de Copa por quinta vez en su historia.